Móviles renueva directivos en Latinoamérica
La compra de las filiales de Bellsouth en Latinoamérica ha traído consigo los primeros movimientos de ejecutivos. El cambio de mayor relevancia es el que ha terminado con Eduardo Caride, presidente ejecutivo de Telefónica Empresas, también como responsable regional de Telefónica Móviles en la zona del Cono Sur de América. El cargo es de nueva creación y supondrá la coordinación de las operaciones y operadoras de Argentina, Chile y Uruguay. Por ahora son tres compañías, pero antes de que finalice el año serán cinco, con la adquisición de las filiales de Bellsouth en Argentina y Chile.
Las participadas de Bellsouth en Colombia y Venezuela ya se han comprado y han motivado los siguientes cambios de organigrama. Telefónica Móviles ha nombrado a Sergio Regueros presidente de la operadora colombiana. Regueros viene de Bellsouth Nicaragua y es un hombre muy conocido en el sector, ya que fue presidente del ex monopolio colombiano, ETB.
En Venezuela, el fichaje es Luis Malvido, un clásico de Telefónica Móviles ya que era hasta ahora consejero delegado de Unifón, la filial celular de la operadora en Argentina.