Los británicos gastan 18.000 millones en comprar casas en España
Los británicos han invertido unos 12.000 millones de libras (18.000 millones de euros) en lo que va de año en comprar viviendas radicadas en España, según cifras de Parador Properties, una agencia inmobiliaria especializada en propiedades españolas.
Jack Hamilton, director gerente de la agencia, afirma que hasta noviembre los británicos han comprado unas 75.000 viviendas en España, principalmente en las costas de Andalucía, a un precio medio de 750.000 libras (1,12 millones de euros) por propiedad.
'Más de un millón de los británicos son propietarios de una segunda vivienda y aproximadamente la mitad de ellos han comprado su casa en el extranjero', dijo Hamilton.
'Lo que está impulsando esta emigración masiva es la fuerte subida del precio de la vivienda en Reino Unido. Esta revalorización casi sin precedentes es la que permite a los propietarios explotar el valor de sus hogares en este país para financiar una segunda vivienda'. 'Hoy en día todos tenemos un mayor nivel de ingresos disponibles para invertir', añade Hamilton.
España sigue siendo el destino preferido de los británicos que se deciden a comprar una propiedad inmobiliaria en el extranjero.
Desde 1999, el número de nuevos propietarios británicos en España se ha incrementado un 460%, con una subida del 43% sólo en este año. Francia es el segundo mercado inmobiliario de los británicos, seguido de Estados Unidos, Portugal, Australia y Nueva Zelanda, según un informe elaborado por la sociedad de investigación de mercado Mintel.
Arco Mediterráneo
En los próximos cinco años la demanda de casas en el extranjero se desplazará hacia los países mediterráneos de la Unión Europea que han ingresado en mayo pasado, fundamentalmente a Chipre, que tendrá más crecimiento que España