_
_
_
_
Beneficios

El beneficio de EADS crece un 147% entre enero y septiembre gracias a Airbus

El incremento de los pedidos de aviones comerciales ha impulsado las ganancias del consorcio europeo EADS en los nueve primeros meses del año. El grupo anunció ayer haber logrado un beneficio neto en dicho periodo de 597 millones de euros, un 147% más que entre enero y septiembre de 2003. La facturación ha crecido un 16%, alcanzando los 21.500 millones.

La multinacional europea señaló en un comunicado que la mejora de los resultados se debió especialmente a la 'mayor entrega de aviones Airbus y por el giro de la división de Espacio'. En relación con este área el grupo explicó que gracias a un proceso de reestructuración los ingresos han pasado de los 2.957 millones hasta los 3.204 millones (un 8% más), aunque aún no ha logrado beneficios.

Sobre la división Airbus la compañía destacó el incremento de los ingresos, que alcanzaron los 14.415 millones. El dato refleja la importancia del negocio Airbus para EADS ya que representa más de un 50% de las ventas totales del grupo. EADS sostiene en su comunicado que Airbus terminará el año entregando 'al menos' 315 aviones este año. Las acciones del grupo cayeron un 0,95% en la Bolsa española.

Airbus anunció ayer también haber logrado un pedido conjunto de Air Berlin y Niki, la aerolínea dirigida por el ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda. El pedido, valorado en 6.600 millones, es por 70 aparatos A380, con opción de otros 40. Con este pedido Airbus logra consolidar su posición de liderazgo en el sector comercial frente a su competidor estadounidense Boeing.

Precisamente, la agencia Efe informó ayer que abogados de Estados Unidos y la Unión Europea se encuentran reunidos estos días en Ginebra para tratar de acercar posturas. Los dos países han denunciado ante la OMC presuntas ayudas ilegales a los respectivos fabricantes.

Por otro lado, las acciones de la compañía francesa Thales subieron ayer un 4,7% ante rumores de venta a EADS. El director financiero del consorcio europeo señaló a Bloomberg que una operación así no está en la 'agenda' del grupo.

Archivado En

_
_