_
_
_
_
_
Índice

El paro en EE UU sube una décima en octubre aunque se crearon más empleos de lo previsto

El índice de paro en Estados Unidos subió una décima en octubre y se situó en el 5,5% de la fuerza laboral, en un mes en el que la economía agregó 337.000 empleos, 198.000 más que en el mes anterior.

El aumento de empleos fue dos veces mayor de lo esperado por los analistas, y el mayor registrado desde marzo. Los analistas esperaban que en octubre la economía estadounidense hubiera creado unos 175.000 empleos y que el índice de desempleo quedara en el 5,4%.

El alza en el índice de desempleo sugiere que más gente se ha volcado al mercado laboral después de varios meses de disminución o estancamiento en el número de personas que buscaban trabajo.

Asimismo, las cifras del Departamento de Trabajo indican que, después de los huracanes que afectaron a Florida y otras regiones del sur de EE UU en agosto y septiembre pasados, hubo un aumento de la contratación de trabajadores en labores vinculada a la construcción.

La productividad se ralentiza

Otro informe el jueves del Departamento de Trabajo mostró que la productividad creció en el tercer trimestre al ritmo más bajo en tres años, lo cual indica que las empresas han llegado casi al límite de lo que pueden obtener de su fuerza laboral existente y pronto tendrían que empezar la contratación de más trabajadores para atender la demanda.

Entre octubre de 2003 y septiembre pasado, la economía de Estados Unidos creó 1,98 millones de empleos, un dato repetido por el presidente George W. Bush durante su campaña a la reelección, que ganó el pasado día 2.

Aun así, todavía queda un saldo negativo de 371.000 empleos perdidos desde que Bush llegó a la Casa Blanca en enero de 2001

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_