_
_
_
_
_
Rusia

Altadis compra el 80,7% de la rusa Balkan Star por 147 millones

Altadis ha anunciado la adquisición del 80,75% de la empresa rusa Balkan Star por 147 millones de euros, libre de deuda y caja, después de haber obtenido todas las autorizaciones requeridas.

Fuentes de esta tabaquera han explicado que la transacción se financia con las líneas de crédito existentes de Altadis. Han añadido que Altadis ha ampliado igualmente su oferta a los accionistas minoritarios de Balkan Star, propietarios del 19,25% restante del capital social de la compañía, en las mismas condiciones y al mismo precio por acción que se paga a los accionistas de control.

Tras la conclusión de esta oferta en diciembre, Altadis confía en que el porcentaje de acciones en propiedad se aproxime al cien por cien, aunque ha advertido de que la cantidad total podría incrementarse hasta en 20 millones de euros, dependiendo de los resultados operativos de Balkan Star hasta el cierre de la transacción.

Con ventas superiores a 31.000 millones de cigarrillos en 2003, Balkan Star es la mayor empresa tabaquera independiente de Rusia, el cuarto mercado de cigarrillos más importante del mundo.

Balkanskaya Zvezda, la marca estrella de Balkan Star, es la segunda marca de cigarrillos más extendida en Rusia, con 21.000 millones de unidades vendidas, añadió Altadis antes de informar de que esta firma rusa cuenta en su planta de Yaroslavl con una capacidad productiva de 40.000 millones de cigarrillos.

En el ejercicio 2003, Balkan Star, con una plantilla de 1.400 empleados, alcanzó unas ventas netas de 107 millones de euros y un ebitda o beneficio bruto operativo de 18,2 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_