_
_
_
_
_
Resultados 3T

Unión Fenosa supera las previsiones al ganar un 3% más hasta septiembre

El crecimiento de todas sus líneas de negocio ha permitido a la tercera eléctrica española mejorar un 3% su beneficio neto durante los primeros nueve meses del año. Ganó 325,5 millones de euros gracias, además, a la reducción de los gastos financieros y a la contribución de su división de telecomunicaciones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 2,2%, a 1.011,6 millones de euros, y su beneficio operativo (Ebit) aumentó un 1,8%, a 641 millones. Las cuentas presentadas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) están por encima de las previsiones del mercado, que esperaban que sus números se volvieran rojos en este periodo.

En el comunicado, la compañía presidida por Antonio Basagoiti exlica que el crecimiento de todas las líneas de negocio recurrente ha permitido compensar la mayor tasa impositiva, que alcanza en 2004 un 26,3%, y el impacto no recurrente de la actividad inmobiliaria en 2003, aproximándose al objetivo de incremento del beneficio neto atribuido en un 8% para todo el año 2004.

Los principales factores que explican este crecimiento han sido, dice Unión Fenosa, la positiva evolución del resultado de explotación (Ebit) del negocio energético, la reducción de los gastos y la mayor contribución del negocio de las telecomunicaciones. El negocio internacional se muestra "como el catalizador del crecimiento en este

periodo". La mayor aportación de las centrales de ciclo combinado de México y la significativa mejora de eficiencia en Colombia, han permitido que el área internacional crezca en su resultado de explotación (Ebit) un 73%.

En España la contención de costes operativos y la evolución de los negocios de comercialización y distribución, compensan los impactos negativos de una menor producción hidráulica, el encarecimiento de los costes de combustibles y la reducción de perímetro de generación y gas.

Las inversiones materiales realizadas por la eléctrica en el tercer trimestre permiten alcanzar un 77% de grado de avance en los proyectos de gas y un 78% en el conjunto de los ciclos combinados. El grupo Unión Fenosa sigue comprometido con su objetivo de fortalecimiento financiero, reduciendo la deuda hasta 6.109,7 millones de euros y mejorando el ratio de apalancamiento en un año en 3,6 puntos porcentuales hasta situarlo en el 56,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_