_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Las dotaciones para litigios judiciales rebajan el 7,8% el resultado de Time Warner

Time Warner, el mayor grupo de medios de comunicación del mundo, anunció ayer que su beneficio en el tercer trimestre cayó el 7,8% después de verse obligado a llevar a cabo una provisión de 500 millones de dólares para hacer frente a sus posibles compromisos con la justicia. El principal regulador financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), acusa al grupo de comunicación de haber hecho constar en sus cuentas 400 millones de dólares (336 millones de euros) de más en contratos de publicidad tras su fusión con America Online en 2001. El dinero dotado es la 'mejor estimación' de lo que puede costarle a la compañía las indemnizaciones, según el presidente Dick Parsons.

En el tercer trimestre, la cifra de negocio del grupo se elevó hasta 9.965 millones de dólares, casi un 5% más. No obstante, el beneficio operativo cayó un 19,5%, hasta 1.108 millones de dólares 871 millones de euros. A pesar de esta caída, Time Warner ha confirmado que prevé un alza de dos dígitos en su beneficio operativo para el ejercicio.

La división de entretenimiento filmado incrementó un 1% su facturación, hasta 1.970 millones por el alza de los ingresos en cines, gracias a los resultados de películas como Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y Troya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_