_
_
_
_
_
Brufau

El nuevo presidente de Repsol viajará a Argentina el día 15 para hablar con Kirchner

El nuevo presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, tiene previsto viajar el próximo día 15 a Buenos Aires, donde espera ser recibido por el presidente argentino, Néstor Kirchner. Este será el primer viaje de Brufau fuera de España tras sustituir a Alfonso Cortina en la presidencia de Repsol YPF.

El pasado 27 de octubre, el Consejo de Administración de la petrolera nombró presidente a Brufau, hasta entonces máximo responsable de Gas Natural, en sustitución de Cortina, que presentó ese día su dimisión. La renuncia de Cortina se produjo tras comunicarle La Caixa, principal accionista de Repsol YPF, su intención de hacer valer su mayoría.

En sus primeras palabras tras ser nombrado presidente, Brufau reiteró la "plena confianza" y el "firme compromiso empresarial" de la petrolera con Argentina, y destacó "la voluntad de entendimiento" con el Gobierno de ese país.

Según la prensa argentina, el nuevo presidente de Repsol YPF habló por teléfono con Kirchner tras su nombramiento y le comunicó que "la política de inversiones se mantiene". Kirchner le dijo a Brufau que las inversiones son una prioridad pero precisó que es necesario que tengan "continuidad" y favorezcan "la creación de empleo".

La visita del presidente de Repsol YPF se produce tras la decisión del Gobierno argentino de crear una empresa estatal que operará en el sector energético. El presidente Kirchner promulgó ayer por decreto la ley de creación de esta empresa, denominada Energía Argentina, que había sido aprobada por el Parlamento el mes pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_