_
_
_
_
_
Inmobiliario

Fallece el presidente de Inmocaral, Francisco Carrasco

El presidente y consejero delegado de Inmocaral, Francisco Carrasco, falleció el pasado fin de semana de una dolencia cardiaca a los 54 años de edad, según informó ayer la compañía a la CNMV.

Carrasco era el máximo accionista del grupo inmobiliario (la antigua Fosforera) al controlar más del 72,3% de la empresa, seguido de la empresaria Alicia Koplowitz, quien posee el 7,25%, y del presidente de Cintra, Rafael del Pino (ex presidente y fundador de Ferrovial), con un 5,12%.

El grupo Fosforera fue adquirido a finales de septiembre de 2000 por la sociedad holandesa Sandobella Holding, filial del fondo británico Greenland Trust, tras lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100% de su capital.

Fosforera abandonó la Bolsa en 1998 al ser suspendida su cotización por exclusión de la sociedad, que en 1997 había presentado suspensión de pagos.

Posteriormente, Carrasco volvió a hacerse con gran parte del capital de la antigua Fosforera, al tiempo que Del Pino y Koplowitz se incorporaban a la compañía.

El grupo Inmocaral cotiza ahora en las Bolsas de Madrid y Barcelona y se dedica a la actividad inmobiliaria, tanto en España como en mercados internacionales, principalmente los Estados Unidos y el Reino Unido.

El beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de la inmobiliaria Inmocaral durante el primer semestre del año fue de 692.000 euros, lo que supone un descenso del 93% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la venta de activos que llevó a cabo durante el 2003.

A lo largo del año pasado, Inmocaral ganó 10,47 millones de euros, cifra que refleja un descenso del 70,59% respecto al beneficio obtenido en 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_