Amper vuelve a ser rentable en el tercer trimestre gracias a las desinversiones
El plan de desinversiones y ahorro de costes iniciado por Amper el año pasado está dando sus frutos. La compañía de telecomunicaciones y de defensa ha vuelto a la rentabilidad en el acumulado de los nueve primeros meses del año, gracias a los resultados conseguidos en el tercer trimestre.
Así, el beneficio neto hasta septiembre se situó en 49.000 euros, frente a las pérdidas de 1,8 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. Hasta junio, Amper perdía 161.000 euros, así que entre julio y septiembre ha ganado 210.000 euros.
Y lo ha hecho a pesar de una caída del 13% en los ingresos acumulados, que se situaron en 120 millones. Este descenso es debido a la venta de la Unidad de Servicios de Red de Amper Soluciones y de Ibersegur, ambas en 2003.
La ausencia de estas empresas ha penalizado la facturación, pero ha ahorrado muchos gastos y, sobre todo, pérdidas, así que la cuenta de resultados de Amper mejora desde la línea de ventas. Los costes de personal bajan un 14% y se reducen significativamente los gastos financieros, por la drástica reducción de la deuda.
También mejoran los resultados de las empresas participadas y se recortan casi un 40% las pérdidas extraordinarias, lo que permite la vuelta al beneficio.