Telefonía movil

Nokia convierte sus móviles de la Serie 60 en 'walkie-talkies' con software

El fabricante líder de teléfonos móviles Nokia ha decidido apostar fuertemente por la nueva tecnología Push to talk. æpermil;sta permite a los usuarios entablar con su móvil comunicaciones rápidas de voz con una persona o con un grupo predeterminado con sólo pulsar un botón. La compañía finlandesa, que ya tenía algún modelo con esta característica, dio ayer un paso más allá y anunció una aplicación que transforma a sus populares móviles de la Serie 60 (Nokia 6600, 6620, 6630, 6670 y Nokia 7610) en una especie de walkie-talkies.

Nokia proporcionará esta nueva aplicación (denominada PoC) a los operadores de redes y proveedores de servicios bajo un acuerdo de distribución de licencias de software sin cargo, con el fin de aumentar significativamente la base de usuarios de esta tecnología emergente.

Los usuarios de los modelos citados sólo tendrán que descargar el software a su terminal desde la web de su operador o en los puntos de venta del mismo, y así convertir sus móviles en walkie-talkies. Con esta operación, la tecla 'enviar' actuará como botón Push to talk. En España, los tres operadores móviles están probando esta nueva tecnología.