TUI cifra en 330.000 la caída de los turistas británicos en España en cinco años
El operador turístico TUI le puso números ayer a la caída del turismo británico. España ha registrado en los últimos cinco años un descenso de 330.000 turistas británicos, que se han decantado por otros destinos emergentes, principalmente Turquía, Bulgaria, Croacia y Egipto.
El director general de TUI en el Reino Unido, Peter Rothwell, enmarcó el dato en la profunda transformación que atraviesa el sector, y explicó que se debe tanto a factores de competitividad interna como externa, junto a los efectos de las compañías aéreas de bajo coste.
Esta tendencia continuará en los próximos años porque 'los nuevos destinos se siguen desarrollando en el marco de menores costes', aunque Rothwell cree que de forma menos acusada, ya que 'lo peor ya ha ocurrido'.
Rothwell, que asiste a la conferencia que hasta el próximo jueves reúne a más de un millar de directivos de agencias de viajes de este operador en Málaga, se mostró convencido de que el operador puede 'hacer frente' a esta situación con una actitud 'agresiva'. Para ello, planteó la necesidad de adaptarse a la demanda de los clientes mediante un mayor uso de internet como canal de distribución y más flexibilidad en la oferta de asientos en los vuelos.