_
_
_
_
_
Bonificaciones

El Ejecutivo ayudará a todas las familias que contraten personal para el cuidado de mayores

El Gobierno bonificará a partir de enero próximo, con un 45% de las cuotas de la Seguridad Social, a las familias que contraten a personal para cuidar personas mayores o dependientes.

Esta mejora se incluye en una enmienda presentada por el PSOE al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, con la que se trataría de desarrollar las bonificaciones previstas ya para las familias numerosas cuando recurren a cuidadores y extenderlas a todos los hogares.

La citada norma, aprobada hace ahora un año pero que todavía no se aplica por falta de reglamento, fijó que la "contratación de cuidadores en familias numerosas dará derecho a una bonificación del 45% de las cuotas a la Seguridad Social a cargo del empleador, siempre que los dos ascendientes o el ascendiente, en caso de familia monoparental, ejerzan una actividad profesional por cuenta ajena o propia fuera del hogar o estén incapacitados para trabajar".

Bonificación de las cuotas

Con la nueva medida, además de desarrollarse esta posibilidad, se permitirá la bonificación de las cuotas aplicables en el Régimen de Empleados del Hogar "respecto de la contratación de trabajadores dedicados al cuidado de personas dependientes y discapacitados en el hogar familiar".

"Esta medida se incardina dentro de los programas de incentivación de la conciliación de la vida familiar y laboral, al tiempo que posibilita una ayuda a las familias con personas dependientes, teniendo en cuenta el alto coste que implica la presencia de la dependencia", concluye la enmienda.

El Pleno del Senado aprobó en la tarde de ayer una moción del PSOE en la que se instaba al Gobierno a implantar esa reducción del 45% en las cuotas sociales a las familias numerosas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_