Nuevo récord en premios
La temporada toca a su fin. El pasado fin de semana se disputó el Volvo Masters Andalucía, el torneo que cierra el circuito profesional europeo, donde Sergio García, el principal favorito, vio cómo se le escapaba la victoria en el primer hoyo de desempate ante el inglés Ian Poulter. Mientras, en EE UU se disputó el Chrysler Championship con victoria del nuevo número uno mundial, el fidjiano Vijay Singh que ha establecido un nuevo récord de ganancias al superar los 10 millones de dólares en premios en 2004.
La cruz fue para el vasco José María Olazábal que no logró mantener la tarjeta del PGA Tour.
Sergio García y José María Olazábal estuvieron cerca de conseguir sus objetivos pero se quedaron en puertas. Y es que el Volvo Masters, con una sola victoria española en el palmarés -la de Jiménez en 1999- se muestra esquivo con nuestros jugadores.
Sergio, que venía de ganar el Mallorca Classic, falló un putt de poco más de un metro y medio en el hoyo 18 que le hubiera dado la victoria. En el desempate falló con el driver al no acertar a poner la bola en la calle. Ian Poulter aprovechó la oportunidad de su vida. El de Borriol acabó tocado. Esta se semana lo intentará de nuevo, en EE UU, en el The Tour Championship, reservado a jugadores que han vencido algún torneo en esta temporada.
Sergio, como su compañero Miguel Ángel Jiménez, se preparará ahora para la Copa del Mundo en la que representarán a España, del 18 al 21 de este mes en el Real Club de Golf de Sevilla.
Mientras, esta semana Sergio se encontrará de nuevo con Vijay Singh, quien además de arrebatar el liderato mundial a Tiger Woods, sumó un nuevo triunfo que le permite establecer otro récord de ganancias: 10.725.166 dólares, que nadie duda que puede llevar hasta los once millones el próximo domingo. Hasta el día de hoy nadie, en toda la historia del golf, había conseguido amasar tal fortuna.