Metrovacesa gana 180,72 millones hasta septiembre, un 14,1% más
Metrovacesa gana 180,72 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 14,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Según ha informado hoy la compañía inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Metrovacesa explica que este incremento se ha debido principalmente al aumento del 75,5% en el resultado ordinario, que ha alcanzado los 181,78 millones.
De hecho, el crecimiento del resultado neto tuvo lugar a pesar de que las plusvalías por venta de activos cayeron el 37,5% y los resultados extraordinarios el 41,1%. El resultado operativo bruto (EBITDA) ha crecido el 40,1%, hasta alcanzar los 243,05 millones, al tiempo que el beneficio por acción de los nueve primeros meses fue de 2,70 euros, lo que representa un crecimiento del 7,9%.
El negocio de alquiler, el más importante del grupo, ha crecido el 10,3%, hasta los 134,61 millones, debido a la entrada en explotación de nuevos proyectos y a la compra de activos. Respecto al negocio de suelo, los ingresos de una de las diez primeras inmobiliarias de Europa subieron el 94,9%, hasta los 186,54 millones, al tiempo que los gastos financieros netos descendieron un 15,9% respecto al año anterior.
Las ventas comerciales de viviendas aumentaron el 15,7%, con lo que la compañía descarta la posibilidad de que exista una ralentización en el ritmo de venta de pisos y destaca que el mes de septiembre fue el de mayor contratación del año.
Inversiones por 454 millones de euros
Durante los primeros nueve meses del año, Metrovacesa ha realizado inversiones por 454 millones, de los que el 55% se destinaron a activos de alquiler y el 45% a la adquisición de suelo para promoción de viviendas.
Por lo que se refiere a las obras en curso, Metrovacesa destaca la promoción de nueve proyectos con 183.614 metros cuadrados para alquilar, lo que exige una inversión conjunta de unos 388 millones. Estos proyectos "continuarán aportando crecimiento" al grupo en los próximos años, con una rentabilidad media prevista del 9,5% sobre la inversión, según detalla Metrovacesa.
Para el conjunto del año, Metrovacesa mantiene su objetivo de superar ligeramente los 230 millones de beneficio neto, lo que supondría un incremento del 13% con respecto al año anterior.