Aerolíneas Argentinas levantará la suspensión de pagos en diciembre
Aerolíneas Argentinas levantará la suspensión de pagos el próximo 27 de diciembre, según su presidente, Antonio Mata. La compañía, en suspensión de pagos desde junio de 2001 prevé, además, cotizar en la Bolsa de Buenos Aires a partir del primer trimestre o cuatrimestre de 2005.
Para ello, la aerolínea espera afrontar el 55% de la deuda pendiente con sus acreedores desde 2002, por un importe de 90 millones de dólares. Tras realizar este pago, la compañía levantará la suspensión, situación que tiene su origen en la gestión de los anteriores accionistas mayoritarios
El pago del último tramo de la deuda se sumará, de este modo, a los dos pagos parciales anteriores satisfechos en marzo y diciembre de 2003 por el 10% y el 35% de la deuda, respectivamente, tal y como se fijó en el calendario del concurso de acreedores. En él se aprobó una quita del 60% de la deuda heredada de la gestión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI,) que adjudicó la compañía de bandera argentina a la sociedad Air Comet (grupo Marsans) en octubre de 2001. La salida de la suspensión de pagos será el paso previo a la cotización de la compañía en la Bolsa.
'Ya estamos trabajando en la homologación de datos, por lo que esperamos estar cotizando en Buenos Aires en el primer cuatrimestre de 2005', apuntó.