_
_
_
_
Informática

Francia desarrolla un software para el registro de emisiones

El Gobierno francés ha adjudicado el registro de los derechos de emisión de los gases de efecto invernadero a la Caisse des Dépôts et Consignations (CDC) y no a PricewaterhouseCoopers, tal como habían confirmado fuentes de esta consultora en España. Según señala la Embajada francesa en España, el gestor 'es la herramienta informática que permite proceder a la asignación de los derechos, prevista en el Plan Nacional de Asignación que debería validar próximamente la CE'.

La CDC es una entidad de interés general, experta en gestión de fondos y en mercados organizados que actúa bajo el control del Parlamento francés.

Las autoridades han elegido a esta entidad porque consideran que los derechos 'no son ni instrumentos financieros ni simples activos, sino que forman parte de la noción de bienes públicos, dado que son asignados por el Estado de forma gratuita', según la embajada.

Además de esta razón, el Gobierno galo argumenta que, teniendo en cuenta que la directiva no dice nada 'sobre la organización del sistema de intercambio, pareció pertinente prever, de cara a asegurar las transacciones y facilitar su ejecución, el establecimiento de una plataforma electrónica de intercambio acoplada al registro nacional'.

La herramienta informática que ha desarrollado se llama Seringas y está siendo probada 'bajo la tutela' de la Comisión Europea. Por el momento, las pruebas son muy positivas, según las autoridades del país vecino, y se ha firmado un acuerdo para su cesión a Alemania.

Además de este software, se va a comercializar otro desarrollado en Reino Unido. El Gobierno español está a punto de adjudicar también la gestión del registro español de derechos.

Archivado En

_
_