Hispasat pierde sus equipos comerciales en España y Brasil
Hispasat, la sociedad española de satélites, vuelve a enfrentarse a nuevos problemas. Su director comercial, Miguel Ángel Panduro, ha presentado la dimisión a causa de la falta de perspectivas claras que vive la empresa. Panduro ha optado por incorporarse a la sociedad del sector de defensa Isdefe. En paralelo, la participada de Hispasat en Brasil, Hispamar ha cesado al responsable de la dirección comercial y a su equipo. El relevo se debe a la falta de resultados en la comercialización de la capacidad de comunicaciones espaciales que la empresa tiene en Latinoamérica.
Estas nuevas complicaciones ocurren cuando han pasado tres meses desde que Pedro Antonio Martín Marín fuera cesado como presidente de Hispasat, sin que se haya elegido sustituto. Y 90 días después de que fuera lanzado el satélite para América Amazonas, sin que haya sido recibido por la empresa ni puesto en servicio a causa de los fallos detectados.
Eutelsat
Por otra parte, Eutelsat, primer accionista de Hispasat (que además aspira a conseguir la mayoría en el capital), ha anunciado el aumento de su calificación por parte de la agencia financiera Standard and Poor's de BBB a BBB+, con una perspectiva estable y una calificación de la deuda a corto plazo confirmada en A-2.
Dicha calificación refleja 'un sólido rendimiento financiero obtenido por Eutelsat en el anterior ejercicio y superior a las previsiones de Standard and Poors', destaca el comunicado.