_
_
_
_
_
Tendencia

Antena 3 duplica su valor en Bolsa tras el primer año en el parqué

En la sesión de hoy Antena 3 cumple su primer año en el mercado. En este periodo la empresa ha dejado atrás los números rojos y ha reportado a sus accionistas una rentabilidad del 101%.

Antena 3 ha pasado de ser un regalo de Telefónica a sus accionistas a convertirse en una de las compañías más rentables del parqué en los últimos meses. El 35% del capital de la empresa de televisión que estaba en manos de Telefónica fue distribuido de forma gratuita a los accionistas de la teleco, en una operación que, dada la mala situación de Antena 3 en aquella época, no atrajo un excesivo interés por parte del mercado. La compañía estaba en números rojos y se hallaba inmersa en una convulsa regulación de empleo, que coincidió con el estreno en los parqués.

En 12 meses, el cambio de tercio ha sido excepcional. Sobre todo en términos bursátiles. Dado que las acciones no se vendieron, sino que se regalaron, la referencia para la historia bursátil de Antena 3 es el primer cruce marcado por la empresa: 25,2 euros en la subasta de apertura del 30 de octubre de 2003. Desde entonces se ha revalorizado un 101%, puesto que ayer Antena 3 cerró a 50,8 euros por acción.

La acción, además, marcó máximo histórico el pasado 13 de octubre en 55,2 euros, un 120% sobre el precio de salida. La mejora de la publicidad, los mejores datos de audiencia y el plan de saneamiento de la empresa han permitido que regresen los beneficios. Anteayer presentó un resultado positivo de 67 millones y un aumento de los ingresos de, 22,8%. Con todo, los analistas y la propia acción habían anticipado las buenas noticias, de forma que las cifras han llegado cuando la acción ya ha tomado el camino alcista. Ha perdido el 8% sobre los máximos y la mayor parte de los informes de análisis refleja rebajas en la recomendación, principalmente porque la escalada bursátil de la cadena ha superado ya hasta los precios objetivo más optimistas del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_