_
_
_
_
_
Hipotecas

El euribor cae hasta el 2,316% pero deja sin variación las cuotas

El euribor a un año, la principal referencia para fijar los tipos de interés de las hipotecas, bajó en octubre seis centésimas hasta el 2,316%, lo que dejará prácticamente sin variación las cuotas mensuales de los préstamos que se revisen en los próximos días.

Según datos provisionales del mercado que deberá corroborar el Banco de España, el euribor a un año volvió a caer en octubre tras las subida que experimentó en septiembre, que le llevó hasta el nivel del 2,377%. El descenso de octubre -el tercero en cuatro meses- hace que, en variación interanual el indicador hipotecario gane sólo 0,01 puntos, lo que beneficiará claramente a los españoles que tengan una hipoteca media (120.000 euros con un plazo de amortización de 20 años), que pagarán apenas un euro más en sus cuotas mensuales.

Para la mayoría de los expertos, el dato conocido hoy puede ser una señal de que el Banco Central Europeo (BCE) podría tardar en elevar los tipos de interés en la eurozona, ya que la escalada del precio del crudo puede perjudicar al crecimiento. De hecho, el euribor marcó su mínimo en octubre el pasado día 26, cuando bajó hasta el 2,265%, muy afectado por el nuevo máximo histórico que marcó el barril de referencia en Europa, el Brent, que llegó a tocar los 51,95 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_