_
_
_
_
_
Resultados

Bancaja gana un 20% más con un negocio muy superior

El Grupo Bancaja cerró el tercer trimestre de 2004 con un resultado neto atribuido de 172,1 millones de euros, lo que supone un 20,01% más que en el mismo periodo del año anteior. Este crecimiento, según la entidad se sustenta en el incremento del volumen de negocio, que alcanzó los 64.928 millones, un 18,37% más. La entidad que preside José Luis Olivas también destacó la aportación positiva de las filiales y participadas, aunque no facilitó el peso en el resultado neto del grupo.

En el balance, destaca el incremento del 17,34% de los activos, hasta los 38.656 millones, y de las inversiones crediticias, que alcanzaron los 29.736 millones, lo que supone un incremento interanual del 14,32%.

En la cuenta de resultados, todos los márgenes mejoran respecto al mismo periodo del año anterior, 'gracias al fuerte aumento del volumen de negocio, a la buena gestión de la política de precios y a un ritmo de crecimiento de los gastos inferior al de los ingresos', según apuntaron desde la caja valenciana. El margen de explotación aumentó el 17,49%, hasta los 678,5 millones, lo que según la entidad refleja la mejora del negocio por encima de los costes y la contención de gastos en la apertura de las 81 nuevas oficinas durante este periodo. El margen ordinario creció un 11,99%, alcanzando los 906,6 millones, mientras que el de explotación creció un 17,49%, hasta los 389,9 millones. El resultado consolidado neto del grupo aumentó por tanto un 13,55%.

A pesar de que los incrementos del beneficio atribuido se sitúan durante todo el año por una banda más alta, la entidad mantiene su objetivo presupuestario de alcanzar un aumento del resultado superior al 10%.

Informe Aldama

El consejo de administración de Bancaja aprobó en su última sesión los reglamentos que regirán las normas de conducta de los miembros de los órganos de la caja, basándose en las recomendaciones recogidas en el informe Aldama sobre transparencia y buen gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_