Resultados

La alemana Merck eleva sus beneficios un 43% en el tercer trimestre

El beneficio después de impuestos del grupo farmacéutico alemán Merck ha aumentado en el tercer trimestre del año un 43%, hasta alcanzar los 121 millones de euros. Según indica la compañía en un comunicado, buena parte de estos resultados son atribuibles a la las ventas experimentadas por el tratamiento contra el cáncer colorrectal Erbitux y por Cristales Líquidos, al pago por etapas debido a la aprobación en Estados Unidos del tratamiento contra el alcoholismo Campral y a un mejor resultado financiero.

Las ventas de la farmacéutica aumentaron en el citado periodo un 7,2%, hasta alcanzar la cifra de 1.400 millones de euros. La tasa de crecimiento orgánico de las ventas fue del 9,8%.

La facturación del anticancerígeno Erbitux llegó hasta los 25 millones de euros, superando así las expectativa de la compañía en el mercado Europeo. Sin embargo, las ventas de cristales líquidos han aumentado un 18%, un porcentaje inferior al previsto, debido al efecto de las divisas y a una menor demanda.

Por mercados, las ventas de Merck en Norteamérica han aumentado un 1,5%, hasta los 222 millones de euros, mientras que en Europa crecieron un 6,9%, hasta los 611 millones de euros.

Por su parte, las inversiones en Investigación y Desarrollo aumentaron un 1,1%, hasta alcanzar 148 millones de euros en el tercer trimestre. De dicha cantidad, el 82%, 122 millones de euros, se destinaron a la división farmacéutica del grupo empresarial.