_
_
_
_
_
Opv

Ontario acusa a Cintra de otro incumplimiento de contrato

El Gobierno de Ontario, titular de la autopista de Toronto, ha acusado a la sociedad concesionaria, controlada por Cintra, de un nuevo incumplimiento de contrato. La disputa, una de las seis que enfrenta a las partes, se refiere a la implantación de un sistema para apremiar a los morosos a pagar el peaje.

El martes, el mismo día que Cintra debutaba en Bolsa, el Gobierno de Ontario azuzaba su enfrentamiento con la concesionaria controlada por la española al anunciar el envío de una notificación oficial de incumplimiento de contrato.

El aviso, que se suma a otros anteriores por motivos de mayor calado (el más relevante de ellos, la libertad tarifaria, ganado por la autopista en arbitraje), se basa en el supuesto incumplimiento de la empresa a la hora de nombrar un auditor independiente que evalúe el sistema ideado por la propia autopista para lograr del Gobierno local la no renovación anual de la matrícula de los coches a los clientes morosos, un derecho previsto en el contrato de concesión.

Ontario afirma que la concesionaria no ha hecho caso a sus reiterados requerimientos para nombrar ese auditor independiente y advierte que cada mes registran 50 quejas de automovilistas.

Cintra sostiene que se contrató, con la venia del Gobierno de Ontario anterior, los servicios de Deloitte & Touche, y no entiende que el ejecutivo actual considere ahora que esta firma no es independiente La autopista recurrirá por vía judicial o por arbitraje esta notificación.

'No consideramos que Deloitte & Touche sea independiente en este caso' afirma Danna O'Brien, portavoz del Ministerio de Transportes de Ontario. La firma de consultoría auditó las cuentas de Ferrovial en 2002. 'Lo único que queremos es que Cintra cumpla el contrato', afirma O'Brien. La portavoz asegura que Cintra 'no está colaborando' y que las partes no se ven 'desde hace tiempo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_