_
_
_
_
Tecnología

Avánzit consigue beneficios operativos en la antigua Radiotrónica

Avánzit, compañía tecnológica recién salida de la suspensión de pagos, ha logrado obtener beneficios netos en el tercer trimestre del año y esta vez lo ha hecho sin ayuda de los extraordinarios.

En el acumulado del año, los números negros ascienden a 113,8 millones de euros, pero 114,6 millones se consiguieron en el primer trimestre, gracias a los atípicos generados por la cancelación de la deuda concursal. En el segundo trimestre, la empresa volvió a pérdidas, pero entre julio y septiembre ha ganado 551.000 euros.

La clave de este resultado está en la recuperación de la antigua Radiotrónica, a los esfuerzos de gestión y a la reducción de los gastos financieros.

Las ventas no son el área que más ha contribuido a la mejora de los resultados, puesto que se estancan en el acumulado de los primeros nueve meses y se quedan en 108,9 millones. Desde ahí se ha comenzado a trabajar para que el Ebitda crezca a una tasa del 153%, hasta 6,36 millones.

Las tres filiales de Avánzit tienen Ebitda positivo, pero la clave de esta mejora está en Telecom -antigua Radiotrónica-, que pasa de números rojos a la rentabilidad. Tanto la división de tecnología como la de media han empeorado el Ebitda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_