_
_
_
_
_
Resultados

Urbis gana un 31% más por el tirón en la venta de viviendas

Los resultados de algunas inmobiliarias desmienten la idea de que la demanda de viviendas ha remitido. En el caso de Urbis, el tirón en las ventas de casas le ha hecho ganar un 31% más hasta septiembre.

Urbis está convencida de que la promoción residencial sigue teniendo recorrido. Así lo corroboran los resultados de la compañía, que arrojan unos beneficios de 88,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Esta cifra supone que las ventas comerciales de viviendas han crecido un 15% con respecto a 2003. Además, Urbis tiene una cartera de contratos pendientes de liquidar de 623 millones de euros (un 14% más), 'lo que asegura más de un año de ingresos futuros', según la compañía.

Urbis, cuyos fondos propios aumentaron un 11,84% (hasta 761,96 millones), mantiene el objetivo de superar a final de año 620 millones de euros en ventas de gestión de promoción residencial.

La inmobiliaria controlada por Banesto y ACS quiere seguir apostando por el mercado urbano de primera residencia, por lo que ha destinado hasta el mes de septiembre 341,9 millones de euros en adquirir 718.000 metros cuadrados de suelo edificable. Según la empresa, 'ese banco de suelo actual nos permitirá crecer hasta 2008'.

Destaca dentro de esas inversiones la destinada a Lisboa, ciudad en la que Urbis tiene más de 50.000 metros cuadrados de edificabilidad. 'Estas compras se han realizado después de estudiar varios años el mercado portugués y aprovechando una situación de depresión cíclica en el mismo', según la compañía.

La cifra de negocio de promoción residencial aumentó en este periodo un 9%, hasta 477,3 millones de euros. En total, el importe neto de la cifra de negocio de la compañía ascendió a 590,8 millones, con un aumento del 15,6%.

La inmobiliaria sigue manteniendo casi el mismo ritmo de venta que en 2003, de 13,7 meses. Urbis puntualiza, además, que en el último trimestre 'se aceleraron ligeramente las ventas'.

Paralelamente a la promoción residencial, Urbis sigue apostando por las rentas de alquiler. Los ingresos por ese concepto alcanzaron 30,6 millones, lo que supone un aumento del 8% hasta septiembre.

Además, la empresa logró buenos resultados por la rotación de terrenos y solares. Por este concepto, las ventas de suelo ascendieron a 82,7 millones, lo que supone un crecimiento anual del 80%, 'superior', según la empresa, 'al inicio del ejercicio por la aparición de oportunidades puntuales de negocio'. En el cuarto trimestre, Urbis no prevé operaciones significativas en venta de suelo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_