_
_
_
_
_
Venta

Nazca vende por 11 millones el 22% de Svenson, la firma que compró por 22 millones

La sociedad de capital riesgo Nazca anunció ayer la venta del 22% del capital de Svenson a la sociedad Valmenta Inversiones por 11 millones de euros. Nazca adquirió en 2002 la compañía especializada en soluciones capilares por 22 millones, aportando la sociedad la mitad del capital, otros ocho millones de deuda financiada por el BBVA y cuatro millones financiados por el vendedor.

'El importe de la operación, que supone valorar el 100% de Svenson en 53 millones de euros, reporta a Nazca unas plusvalías de 8,5 millones' afirma la nota enviada por la compañía. Tras la venta, Nazca pasa a poseer el 67% de Svenson (un pequeño porcentaje se lo reparten inversores privados).

La sociedad de capital riesgo ha invertido en este periodo otros 4,5 millones en la compra de la firma gallega Hedonaï y otros 10 millones en la adquisición de Svenson Haar Studios, líder en el mercado alemán.

Tras esta operación los planes de la compañía pasan por potenciar su expansión internacional y la compra de empresas en mercados como el portugués o el francés. A finales de año Svenson contará con 55 centros y una facturación prevista de 30 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_