_
_
_
_
Ocio

Las cajas reclaman garantías para invertir más en Isla Mágica

Las incógnitas sobre el futuro del parque sevillano de Isla Mágica se mantienen a pesar de que el beneplácito inicial del ICO al convenio de acreedores y a una quita del 80% ha permitido prorrogar hasta finales de mes el proceso de suspensión de pagos. Ahora, son las cajas dueñas del parque las que amenazan con negarse a ampliar capital para que Isla Mágica pueda abonar el 20% de la deuda que queda fuera de la quita si las administraciones no garantizan esta inversión. La deuda total del parque roza los 70 millones de euros.

El Monte, Unicaja y Caja San Fernando negocian en la actualidad entre ellas y con la administración, la participación de cada entidad en esta aportación de capital, las compensaciones por este nuevo riesgo y el propio papel de los organismos públicos en el capital del proyecto, que podría alcanzar el 10%. Las cajas habían exigido en un principio como garantías que la Junta les cediera la propiedad de los nuevos suelos que el Ayuntamiento recalificará a Isla Mágica para ampliar y diversificar su actividad. Sin embargo, está cesión ha sido descartada por el Gobierno andaluz.

'Lo aportado hasta ahora se da por perdido, pero no vamos a perder ni un euro más', señaló un consejero de las cajas a Europa Press, al tiempo que advirtió que el ICO todavía no ha firmado la quita de 15 millones a la que se ha comprometido.

Otro gran interrogante tiene que ver con las compensaciones exigidas por el ICO para proceder a este firma, un montante de más de tres millones de euros en forma de compra de deuda pública que ni Isla Mágica ni las cajas quieren ahora satisfacer. Fuentes de la negociación admiten que el acuerdo fue posible tras aceptar las cajas que pagarían este importe a partes iguales.

Archivado En

_
_