_
_
_
_
_
Filial

DaimlerChrysler se plantea el futuro de Smart por sus pérdidas

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler está estudiando el futuro de su filial Smart debido a las pérdidas que acumula y que están erosionando los resultados de Mercedes Car Group, la división que además de Smart incluye las marcas Mercedes-Benz y Maybach.

El director financiero de DaimlerChrysler, Manfred Gentz, ha reconocido hoy que el negocio de Smart se ha "deteriorado fuertemente", y ha explicado que esa es una de las razones por las que Mercedes Car Group ha registrado unos resultados "débiles" en el tercer trimestre del año.

DaimlerChrysler consideraba que Smart mejoraría significativamente este año, tras las pérdidas registradas desde el lanzamiento de la marca, pero no sólo no ha sido así sino que la situación ha empeorado.

"Smart nunca ha estado en positivo. Queríamos que alcanzara el equilibrio este año pero nos vamos a enfrentar a unas pérdidas mayores, por lo que la cuestión es saber qué vamos a hacer con la firma. Es un tema actualmente en estudio", ha dicho.

Preguntado si DaimlerChrysler estudia la posibilidad de vender Smart, Gentz se ha limitado a señalar que se están estudiando todas las alternativas. Finalmente, ha destacado que el aspecto más positivo de la marca es la calidad de la misma, lo que propicia una buena acogida entre los clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_