_
_
_
_
_
Informe

La inversión publicitaria en Internet crece un 33% en España

Durante el primer semestre de 2004 en España se invirtieron en publicidad online 43,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 33,5% respecto al mismo periodo del año pasado. Aumenta aun más, un 36%, el gasto realizado por anunciantes tradicionales, que vuelven a apostar por Internet según un estudio de por Interactive Advertising Bureau (IAB) y PriceWaterhouseCoopers (PwC).

Este informe achaca el aumento de la inversión en publicidad online en España al aumento de la inversión de anunciantes considerados tradicionales, que supone ya casi el 52% de la inversión total y que comparado con el año pasado ha crecido un 36%. IAB y PwC señalan también como causa del incremento al éxito de la publicidad basada en buscadores, una tendencia que actúa también en otros mercados, como el americano o el británico.

Otro dato destacado es que la inversión en Internet durante el primer semestre ha crecido claramente por encima del resto de medios convencionales (10,5%) y sitúa a Internet como el medio que mayor crecimiento está teniendo.

También resulta llamativa la inversión realizada por los denominados en este estudio anunciantes tradicionales, que aglutinan casi el 52% de la inversión. Entre estos cabe destacar la inversión realizada por anunciantes del sector finanzas que representa el 15% del total invertido. El sector de automoción que representa el 10% de la inversión o el sector turístico que representa el 6% del total invertido. El resto de la inversión la representan anunciantes afines al medio, como las telecomunicaciones con 18% (telefonía móvil, fija, cable y adsl), los grandes portales el 3%, portales verticales el 3% también o los medios de comunicación 9%.

El estudio también revela que los formatos integrados en la página web (banners, botones, rascacielos, robapáginas) siguen siendo los que suponen más ingresos, alcanzando un 44% % de la inversión total. Sin embargo, el formato que más ha crecido con respecto al año pasado es el enlace patrocinado y la publicidad en buscadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_