_
_
_
_
Despidos

Kodak elimina 141 empleos en España y cierra sus dos plantas

La multinacional Kodak anunció ayer el cierre de sus dos centros de trabajo en España, situados en Sabadell (Barcelona) y en Massalfassar (Valencia).

La medida supone, prácticamente, la desaparición de la división española Laboratorios Kodak. La multinacional estaba presente en España, hasta ahora, a través de dos sociedades, Kodak y Laboratorios Kodak. En esta última trabajaban 153 personas. La compañía estadounidense comunicó ayer el despido de 141 empleados de esta división, 81 en el laboratorio de Sabadell y 60 en el de Massalfassar.

La decisión de la compañía se enmarca 'dentro de la transformación más amplia anunciada por Eastman Kodak Company, que busca acelerar su estrategia en imagen digital', explica el comunicado enviado. 'Laboratorios Kodak desea informar también que ha intentado en los últimos años otras alternativas al cese en la producción de sus dos laboratorios industriales, realizando incluso inversiones en los mismos para hacerlos más competitivos', parece excusarse la multinacional en el mismo comunicado enviado ayer.

Kodak anunció el pasado mes de enero el despido de 15.000 empleados. La compañía alude al cambio en el mercado fotográfico, en el que el consumidor se dirige cada vez más hacia las cámaras digitales, para argumentar esta medida. Según la empresa, este año se venderán en España 2,7 millones de cámaras digitales, el doble que el año pasado.

Archivado En

_
_