_
_
_
_
Alimentación

Lactalis remodelará sus fábricas tras comprar los activos de Lauki

Lactalis, propietaria de la marca Président, ha iniciado un proceso de reordenación de sus negocios en España tras la compra de Lauki y El Prado-Cervera. La operación incluye la remodelación las fábricas y, en especial, la de Vic.

La multinacional francesa Lactalis ha puesto ya en marcha un proceso de reorganización para su filial española después de que el pasado 16 de septiembre cerrara la compra de los activos que la también francesa 3A poseía en España, que incluyen las marcas Lauki y El Prado-Cervera.

Uno de los primeros pasos ha sido la reorganización de todas las sociedades de recogida de leche que pasarán a integrar una nueva compañía denominada Lactalis Compras y Suministros. Aquí se incluirán las empresas de recogida de Leche de Galicia (filial de Lactalis España), de Central Lechera Vallisoletana (marca Lauki) y de El Prado-Cervera, mientras que las comercializadoras continuarán como hasta ahora.

Pero una de las consecuencias más importantes que tendrá la operación de compra de Lactalis es la remodelación y modernización de una gran parte de las instalaciones fabriles que ha adquirido, especialmente la planta de Vic (Barcelona) y la de Valencia, mientras que la de Valladolid requerirá de menos inversiones, según comentó ayer el consejero delegado de Lactalis España, Roberto Moré, durante el congreso de Aecoc.

La mayor parte de las inversiones se destinarán a la fábrica de Vic que se sustituirá por otra nueva ya que la actual está ubicada en el centro de la ciudad y se encuentra 'muy deteriorada' y en muy malas condiciones tecnológicas, según Moré.

También se modernizará y se adquirirá nueva maquinaria para la factoría de Valencia, aunque en este caso no será necesario cambiar todas las instalaciones. El consejero delegado de Lactalis España no ha querido cifrar la cuantía a la que se podría elevar estas actuaciones.

El nuevo grupo cuenta ahora con cinco fábricas en España: la original de Lactalis en Villalba (Lugo) y las cuatro recién adquiridas de Vic (Barcelona), Lalín (Pontevedra), Valladolid y Valencia. Todas estas incorporaciones han supuesto incrementar la plantilla desde las 160 personas hasta las 670 actuales. Según el consejero delegado, no se prevé ningún recorte de plantilla ni plan de reestructuración. 'Hemos comprado para crecer con todas las marcas, no para dinamitar la empresa', puntualizó Roberto Moré.

La facturación de la nueva Lactalis se elevará hasta los 440 millones de euros, es decir, la suma de los 170 millones de la dueña de Président más los 270 millones de cifra de negocio que aportan los activos recién adquiridos.

Lactalis, que compró Central Lechera Vallisoletana y El Prado Cervera por unos 37 millones de euros más una deuda de 50 millones (aunque luego exigió una rebaja de ocho millones), acaba de adquirir también una compañía lechera en Kazajistán y otra en Polonia.

Archivado En

_
_