_
_
_
_
_
Tendencias

BBVA recibe el favor de los analistas tras los resultados

Los resultados del BBVA han sorprendido favorablemente a analistas e inversores. Algunos han mejorado las previsiones para los próximos meses, pero la mayoría piensa que la valoración ya está muy ajustada.

El mercado no se ha mostrado muy entusiasta con los resultados del BBVA. El lunes, día en el que se publicaron, la acción cayó un 2,01%, ayer, subió un 0,26%. El hecho de que la entidad se encuentre cotizando en la zona de máximos de más de dos años ha empujado a los inversores a la recogida de beneficios.

Las cuentas han sido de muy buen agrado para todos. BBVA ganó en los nueve primeros meses del año 2.059 millones de euros, un 18,4% más. Ayer, primera jornada tras los resultados, algunas firmas de inversión internacionales decidieron mejorar las previsiones del banco.

En este sentido, UBS ha subió el objetivo de los títulos a 13,5 euros frente a los 13 de antes y ha reiterado la recomendación de comprar. Deutsche Bank también ha elevado la valoración a 13 euros y el beneficio previsto para 2005 un 4,5% debido a los buenos resultados que ha presentado su filial mexicana, Bancomer, en el tercer trimestre.

En el último mes las acciones de la entidad han subido un 6,24%

Este ha sido el mismo motivo para que JPMorgan mejore las estimaciones de beneficio por acción para 2004 y 2005 un 2%. Los expertos de esta casa de análisis mantienen, sin embargo, su recomendación de neutral, con un precio objetivo de 11,72 euros. A su juicio no hay razones suficientes para mejorar la recomendación con los múltiplos actuales y la subida que ha mantenido en el último mes.

Jordi Padilla, de Atlas Capital, considera que 'las acciones del BBVA están muy bien valoradas entre los 11,50 y 12 euros. En el sector bancario hay múltiplos más razonables como es el caso del Banco Popular, que también ha presentado unos buenos resultados, y que ofrecen un potencial de revalorización mayor'.

Macarena Moreno, de Safei, cree que las últimas cuentas presentadas por el BBVA 'manifiestan una gestión óptima'. 'Valoramos positivamente la estrategia de crecimiento en Estados Unidos y México', dice.

Banesto Broker opina que 'el banco le ha pillado el gusto al acelerador y todo apunta a que el crecimiento del 20% de beneficio para finales de año está prácticamente realizado'. La firma, no obstante, se mantiene neutral sobre el valor con un objetivo de 12 euros.

La cotización de BBVA ha pegado un estirón en el último mes con una subida del 6,24%. Esta mejora le permite acumular una revalorización del 7,3% en el año. Los títulos de la entidad financiera llegaron a estar hasta un 5% por debajo del cierre de 2003.

La brecha con el SCH sigue abierta

La compra del Abbey por parte del Santander ha sido un peso para el banco español. Pierde un 9,90% en año frente a una subida del BBVA del 7,31%. El balance era mucho más preocupante hace tan sólo un mes, cuando la entidad que preside Emilio Botín llegaba a perder un 17,35% con respecto a 2003. Las incertidumbres derivadas de la operación han sido la clave para abrir distancias con el BBVA.Oscar Germade, de Cortal Consors, comenta que 'la estrategia del BBVA es mejor que la del Santander. æpermil;ste se ha metido en un negocio muy maduro y el BBVA está en Latinoamérica, que tiene un alto potencial, y una buena posición en Estados Unidos. Lo único que le queda por hacer es una gran operación que le permita un posicionamiento más fuerte'.Jordi Padilla, de Atlas Capital, afirma que 'sin el Abbey, SCH no podría estar en los precios a los que está. Si la operación se digiere con los meses, y las sinergias resultan como tal, tendrá recorrido al alza'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_