Sesión para consolidar niveles
Cierre plano para la Bolsa. El Ibex concluyó la sesión con una subida del 0,03% que le situó en 8.232,5 puntos. En el resto de Europa la tónica fue similar y las Bolsas avanzaron con timidez tras las fuertes pérdidas de la víspera. Así, el Dax ganó un 0,2%, el Cac se anotó el 0,29% y el Footsie, un 0,41%.
El precio del petróleo continúa sin dar tregua al mercado aunque los mercados aguantaron el tipo ayer. El barril de Brent cayó hasta 50,15 dólares durante la sesión aunque luego volvió al terreno positivo para situarse en 51,56 dólares.
El dólar también puso freno a su escalada sin que ello ayudara en exceso a las Bolsas. La divisa rompió con nueve sesiones de retrocesos aunque antes llegó a caer hasta 1,28 unidades por dólar durante la sesión. A última hora rebotó para intercambiarse por 1,27.
El Dow Jones rompe con cinco caídas consecutivas y sube el 1,42%
Algunos analistas definieron el comportamiento del ayer como una jornada de consolidación después de las fuerte caída del lunes. El Ibex, con todo, gana el 2,54% en octubre y está a un 2,5% del máximo del año.
En Wall Street las compras dominaron, especialmente de valores tradicionales. El Dow Jones subió el 1,42% después de cinco caídas consecutivas, comportamiento que algunos expertos calificaron de rebote técnico. El Nasdaq, por su parte, se anotó un 0,77%.