_
_
_
_
_
Aseguradoras

Las mutuas ganaron 497 millones primer semestre, un 10,4% más

Las mutuas de seguros obtuvieron un beneficio de 497 millones de euros en el primer semestre del año, un 10,4% más respecto a los 450 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según datos elaborados por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA) para la Agrupación de Mutuas de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), las mutuas han consolidado una adecuada suficiencia y solvencia del negocio que revertirá a favor de sus mutualistas y asegurados en forma de mayor capacidad de servicio y adaptación.

En cuanto a la facturación por primas, las mutas ingresaron de enero a junio 2.792 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,8% respecto al mismo período de 2003. De esta manera resulta que las mutuas ganaron 17,8 euros de cada 100 que facturan en primas, tres puntos más que un año antes.

Resultados por sectores

Por ramos, el de automóviles acapara la mayor proporción de euros recaudados en primas, un 75,5%, con un volumen de negocio de 1.800 millones de euros. En el seguro de vida se obtuvo un resultado del 17% de las primas imputadas de su negocio retenido, casi 10 puntos por encima del que se registró un año antes.

En cuanto al ramo de salud, obtuvo un resultado del 2,4% de sus primas imputadas netas para el segundo trimestre del 2003, cifra inferior en siete puntos y medio al del mismo periodo del año anterior.

La clasificación de mutuas por volumen de recaudación de primasestaba encabezada al acabar el pasado mes de junio por Mapfre Mutualidad, con 1.092 millones, seguida de Mutua Madrileña Automovilista, con 498,3 millones, y FIATC, con 226 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_