_
_
_
_
_
Automoción

La marca de componentes Valeo cerrará su planta de Ourense

El fabricante francés de componentes para la automoción Valeo confirmó ayer los peores temores al anunciar su decisión de cerrar la planta de Valeo Sistemas de Conexión Eléctrica ubicada en Ourense y que da empleo a 234 personas, según un comunicado de la compañía emitido por la agencia PRNewswire. El fabricante ha convocado al comité de empresa a una reunión en la que tratará el cese de la actividad en la factoría.

La compañía gala llevó a cabo sendos planes de reestructuración en 2002 y 2003 con el objetivo, según la nota, 'de preservar el empleo' en la planta orensana. Sin embargo, la situación financiera ha 'seguido empeorándose' desde entonces, ya que, según Valeo, no puede ser competitiva frente a la producción en países con la mano de obra más barata.Así, los rumores de cierres han sido insistentes en la localidad en el último año. El plan diseñado por Valeo incluye 'las medidas necesarias para encontrar empleos alternativos' para la plantilla. Parte de la producción será transferida a la ciudad de Porriño, en la provincia de Pontevedra.

Valeo emplea a 70.200 personas y cuenta con 130 plantas en todo el mundo. De ellas, 14 se encuentran en España (cinco en la Comunidad de Madrid, cuatro en Cataluña, dos en Andalucía y Galicia y una en Aragón), que construyen sistemas de transmisión, de cableado, faros y componentes para los interiores del vehículo.

El auge de la producción en países emergentes ya se llevó por delante a las plantas catalanas de Sant Esteve y la de Abrera el pasado año, medidas que afectaron a 660 empleados. Estas decisiones no se llevaron a cabo sin movilizaciones y huelgas de la plantilla y un cierre patronal de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_