_
_
_
_
_
Tabaco

BAT aumentó su resultado un 60% por los extraordinarios

British American Tobacco (BAT) ha logrado remontar la tendencia de caída de las ventas en sus marcas principales. La cifra de negocio en el tercer trimestre se situó en 8.136 millones de libras (11.679 millones de euros), lo que supone un aumento del 30,2% sobre el mismo periodo del año anterior, impulsado en parte por la compra de la tabacalera italiana ETI a finales del año pasado. Las ventas de cigarrillos subieron un 3%, hasta 88.400 millones de unidades en el trimestre.

El grupo incrementó el beneficio neto un 60%, hasta 424 millones de libras (608 millones de euros), gracias las ganancias extraordinarias derivadas de la fusión de su filial estadounidense Lane con RJ Reynolds, lo que dio lugar a Reynolds American.

El fabricante de Lucky Strike, Kent, Dunhill y Pall Mall mostró preocupación por la evolución del mercado en Canadá, que representa el 13% del beneficio. Los resultados de esa filial disminuyeron un 26% en los nueve primeros meses del año, debido a la subida impositiva y al incremento de la competencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_