_
_
_
_
_
Autopistas

Saba y Autostrade destinan 27,5 millones a tres parkings en Italia

Saba Italia invertirá 27,5 millones de euros en ampliar su actividad con la adjudicación de tres nuevas promociones. La compañía, participada en un 60% por la española Saba y en el 40% restante por la italiana Autostrade, aumentará la gestión de su red de aparcamientos en 1.350 plazas en este país.

Construirá tres aparcamientos subterráneos y una zona de estacionamiento regulado de 360 plazas en la localidad de Sassari, situada al noroeste de la isla de Cerdeña. La inversión totalizará los 18,3 millones. Los tres parkings subterráneos se ubicarán en Piazza Mazzotti (535 plazas), Piazza Fiume (350 plazas) y Emiciclo Garibaldi (495 plazas).

En segundo lugar, Saba Italia ha renovado la concesión de dos aparcamientos (Il Silos e Il Gulia) con una prórroga de 15 años. En este caso, la inversión alcanzará los 7,11 millones.

Finalmente, la compañía ha inaugurado un aparcamiento en el Corso Vittorio Veneto en la población de Bari, una concesión de 30 años de la autoridad portuaria local. La instalación dispone de 367 plazas distribuidas en tres plantas en altura. El presupuesto inversor se ha situado en los 2.05 millones.

Con estos tres proyectos, Saba Italia gestionará un total de 43 núcleos de aparcamiento, con 18.527 plazas en la capital Roma, y ciudades como Milán, Trieste, Verona, Asís y Rieti.

La filial del grupo de infraestructuras Abertis gestiona actualmente 90.511 plazas distribuidas en 172 núcleos de aparcamiento en España, Italia, Chile, Portugal, Marruecos y Andorra.

Saba también ha aumentado su presencia en Chile recientemente, con la adquisición de dos aparcamientos en la capital Santiago y en la ciudad de Concepción, por 5,6 millones. El periodo concesional de ambos parkings se alargan hasta 2033 y 2031, contando con 504 y 376 plazas, respectivamente. Después de estas compras, Saba gestiona 2.464 plazas en Chile. Saba alcanzó unos ingresos de explotación de 45 millones en el primer semestre, con un incremento del 4,1% sobre el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_