_
_
_
_
_
Fusión

Bruselas autoriza la fusión de Oracle y PeopleSoft

La Comisión Europea autorizó ayer la fusión de Oracle y PeopleSoft después de una investigación en profundidad que determinó que 'no existían pruebas suficientes' que demuestren que la operación repercutiría en la competencia. En concreto, Bruselas señaló que existen en el mercado grandes compañías que operan a menudo a escala internacional y que utilizan los software de este tipo para automatizar sus respectivos sistemas de gestión financieros y sus procesos de gestión de recursos humanos.

El Ejecutivo comunitario insistió en que ha llevado su propia investigación en 'estrecha colaboración' con la división de competencia de la Secretaría estadounidense de Justicia y que tomó en consideración las pruebas publicadas por el proceso que tuvo lugar recientemente en un tribunal de California.

El Tribunal del Distrito Norte de California autorizó el 10 de septiembre a Oracle a proseguir su opa hostil por su rival PeopleSoft por 7.700 millones de dólares (6.310 millones de euros), rechazando la demanda antimonopolio planteada por el Departamento de Justicia estadounidense y destinada a bloquear la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_