_
_
_
_
_
'Telecos'

Xfera pospone una vez más la fecha de su lanzamiento

Xfera cree que todavía tiene un hueco para comenzar a operar en el mercado del móvil en España, pero su consejero delegado anuncia un nuevo retraso del proyecto. La operadora había anunciado a la CMT que lanzaría el servicio a mediados de 2005.

El consejero delegado de Xfera, Antonio Cantón, dijo ayer estar 'convencido' de que existe un 'hueco' en el mercado para la operadora de telefonía móvil de tercera generación, aunque reconoció que todavía no existe una fecha precisa de lanzamiento de sus servicios, que sería razonable que tuviera lugar 'a finales de 2005 o principios de 2006'.

Cantón, que intervino en el III Foro de Telecomunicaciones organizado por el Instituto de Empresa, manifestó que Xfera está dispuesta a asumir el riesgo de desarrollar su hueco en el mercado, ya que es consciente de que requiere una elevada inversión en infraestructuras y, en su caso, también para ganar una posición de mercado.

Para el consejero delegado de Xfera, existe una 'oportunidad interesante' para que una compañía como la suya constituya 'un proyecto de éxito' en los próximos años, dado que existe 'un cierto consenso en la sociedad' sobre la necesidad de incrementar el nivel de competencia en telefonía móvil.

El nuevo aplazamiento en la fecha anunciada para el lanzamiento de Xfera contradice el intercambio de argumentaciones que se produjo el año pasado ente la operadora y la CMT. El organismo regulador entendió que la legislación nacional y comunitaria permitía exigir a Xfera 'una fecha exacta' de inicio de las operaciones, según una resolución aprobada el pasado 13 de mayo pasado por su consejo. La compañía notificó a la CMT que iniciaría su actividad comercial en junio de 2005, extremo este que queda en entredicho tras las declaraciones de Cantón de ayer.

Antenas

El presidente de la patronal de telecomunicaciones Aetic, Jesús Banegas, por su parte, se lamentó de la falta de determinación a nivel del Estado para resolver el problema que tienen los operadores para instalar antenas de telefonía móvil y la 'demagogia' de entidades locales y autonómicas en este asunto.

Banegas aseguró que la comisión creada por el gobierno, la industria y las administraciones locales para estudiar el problema de las antenas 'está paralizada'.

Móviles saca dos nuevos productos para UMTS

El consejero delegado de Telefónica Móviles, Javier Aguilera, anunció ayer la comercialización de una nueva tarjeta de datos de telefonía UMTS recargable y un nuevo móvil de tercera generación de LG en exclusiva. Explicó que se trata de un pack con una tarjeta PCMCIA para el ordenador con dos bonos para el consumo de datos por 200 megabytes y cien mensajes cortos, que pueden recargarse, a 299 euros.Aguilera intervino en el III Foro de Telecomunicaciones del Instituto de Empresa y anunció que antes de que termine el año este operador cubrirá el 40% de la población con la tecnología UMTS, lo que supondrá que tendrán servicio más de cien ciudades de más de 100.000 habitantes. Dijo que ya cuentan con 2.500 estaciones base de UMTS y que hasta el 2006 realizarán una inversión de 1.000 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_