_
_
_
_

Revista de prensa

El clima político y Kioto

El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático entrará en vigor esta primavera. Esto es seguro después de que la Duma rusa lo ratificará el viernes (...). Kioto continúa siendo enormemente controvertido. EE UU rechaza su pretensión de reducir los gases de efecto invernadero; la Administración Bush discute incluso la noción de recalentamiento del planeta, o, al menos, que esté provocada por la polución humana (...).

Hay tres factores que pueden ser buenos auspicios para Kioto. Uno, la posibilidad de que la posición de EE UU evolucione. Incluso si Kerry ganara las elecciones, hay pocas probabilidades de que el Senado de EE UU acepte Kioto en su versión actual (...). Pero que el resto del planeta lo haya suscrito no puede dejar de tener su impacto (...).

El segundo factor son los altos precios del petróleo. A medio plazo, bajarán, pero no a menos de 25-30 dólares el barril. Esto estimula la extracción, pero dado que la producción tiene límites, será también un impulso de energías renovables como la eólica. El tercer factor es el nuevo interés por la energía nuclear (...). No se han resuelto sus problemas (...), pero la seguridad de los reactores ha mejorado (...). Los medioambientalistas la odian (...), pero es el único complemento a las renovables que puede lograr que Kioto funcione.

Archivado En

_
_