_
_
_
_
Inmobiliaria

La antigua Jotsa propone a sus acreedores una quita del 40% para no suspender pagos

Los nuevos propietarios del grupo constructor Velázquez Internacional, (denominación actual de la antigua Jotsa) han comenzado a desvelar los planes que preparan para la compañía.

Según fuentes cercanas a los proveedores de la constructora, el grupo de empresarios que el pasado mes de julio adquirieron la empresa a la familia Ruiz Mateos han pintado ya un panorama nada positivo. Hasta el punto que han solicitado a varios de sus acreedores la necesidad de aplicar un quita del 40% de la deuda como medida para evitar la suspensión de pagos.

El portavoz de grupo comprador, el empresario Miguel Ángel Martín, señaló a Cinco Días que la situación en 'la que nos hemos encontrado la empresa precisa de la adopción de medidas encaminadas a sacarla de la crisis en la que se halla inmersa'.

Asegura que dependiendo del resultado de las negociaciones que se prevén abrir tanto con los deudores como con los acreedores de la empresa 'haremos una propuesta global para atender nuestra deuda, que en estos momentos está cuantificada en cerca de 5 millones de euros'. Martín afirma con rotundidad que 'nuestra intención como nuevos propietarios es seguir adelante'. Y reconoce que la oferta de quita realizada ya a un grupo limitado de acreedores, se extenderá 'más o menos en los mismos términos al resto de la deuda'.

En el caso de que no se logrará, Martín reconoce que la situación de la empresa sería muy delicada. Los acreedores no han sido informados ni sobre la identidad de los nuevos propietarios de Velázquez Internacional, ni sobre si las ocho obras iniciadas por Velázquez Internacional siguen en marcha, por lo que su nerviosismo ante el que puede ser el futuro de la empresa a corto plazo no ha hecho más que aumentar.

Martín explica que el grupo que representa compró la antigua Jotsa a través de una instrumental debido a que varios de sus nuevos accionistas prefieren mantenerse en el anonimato. Esta instrumental denominada Dax Deal Finance Limited, está radicada fuera de España.

Archivado En

_
_