La italiana Campak lanza una ofensiva para crecer en el sector farmacéutico
El grupo italiano, fabricante de maquinaria de embalaje industrial, Campak ampliará su presencia en el sector farmacéutico. El director general de la filial española, Christian Freitag, aseguró que 'aumentaremos nuestra cuota tanto en máquinas encajadoras de medicamentos sólidos como líquidos'.
Campak ha instalado en sus 25 años de existencia 500 maquinas en España, de las que la mitad se han concentrado en la industria farmacéutica. A pesar de esta elevada presencia, la compañía pretende aumentar su penetración en este sector. Freitag señaló que la producción de medicamentos es muy exigente en sistemas de calidad, 'por lo que pensamos que nuestros nuevos modelos tendrán una buena aceptación'. Campak ha centrado su actividad tradicional en alimentación, cosmética y farmacia. El grupo suministra directamente desde sus 15 fábricas italianas, trabajando en sistemas de maquinas modulares 'lo que permite realizar proyectos adaptados a cada cliente', remarcó Freitag.
La multinacional cuenta con una segunda filial en España, Ingeniería y Técnica del Estuchado (Intesa), dedicada al apoyo técnico y posventa, 'uno de los servicios de más valor añadido para nuestros clientes con una demanda creciente'. Intesa cuenta con unos talleres de reparación de maquinaria en Sant Quirze del Vallès (Barcelona).
Campak forma parte del grupo italiano Cam, fundado en 1949. La plantilla actual alcanza los 700 empleados que trabajan en las 17 filiales existentes.