Bolsa

Easyjet se dispara en Bolsa tras los rumores sobre la entrada de Icelandic

Las acciones de Easyjet se elevaron el viernes un 16%, hasta 152,5 libras, la mayor subida de los últimos 16 meses, después de que el periódico The Guardian publicara que una aerolínea islandesa podría estar interesada en comprar un 3% de su capital. Varios inversores aseguraron que on que el grupo Air Atlanta Icelandic, propietario de Excel Airways o Icelandair podría estar interesado en esta compra.

Easyjet, sin embargo, declinó hacer comentarios al respecto y dijo que no 'había recibido ninguna notificación por parte de los posibles compradores'. Ayer se intercambiaron 26 millones de acciones, lo que significa un volumen cuatro veces mayor a la media diaria.

Fuentes del sector ya habían anunciado que Easyjet podría ser un blanco para otras compañías. Incluso se habló también de que su rival Ryanair podía mostrar su interés. Sin embargo, ayer la compañía irlandesa descartó esta posibilidad y dijo que no tiene planes para poner sobre la mesa ninguna oferta de compra por Easyjet. Tampoco confirmó si está buscando nuevas adquisiciones en el futuro. Las acciones de esta aerolínea subieron un 12% la semana pasada.