_
_
_
_
_
Beneficios

Telefónica del Perú triplica su beneficio neto trimestral

La mejora es evidente y buena parte de ella se debe a que Telefónica ha rebajado drásticamente la comisión que se lleva por gestionar la filial. Telefónica del Perú ha triplicado su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta alcanzar los 18,6 millones de euros. Con este resultado, el acumulado de los nueve primeros meses asciende a 65,4 millones, lo que supone multiplicar por 4,5 lo conseguido en 2003.

Y ello, a pesar de que los ingresos han seguido cayendo en este tiempo, impulsados por el menor consumo de telefonía fija. La clave de los resultados, por tanto, ha estado en la gestión del gasto.

Uno de ellos es el referido a la comisión que cobra Telefónica. La compañía española tenía por contrato derecho a quedarse con el 9% del beneficio operativo, pero ha renegociado este pacto. Telefónica ha concluido las conversaciones con una reducción drástica de la comisión, que tiene efectos retroactivos desde el inicio del tercer trimestre. Así, la comisión ha pasado de representar el 8,5% de los ingresos de la filial peruana en el tercer trimestre del año pasado al 1,2% de éste.

También Telefónica Móviles Perú ha publicado resultados, que no han sido tan buenos como los de la fija. Las ventas trimestrales caen un 4,8% y el beneficio se derrumba un 94%, hasta hacer que la compañía entre en pérdidas en el acumulado del año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_