_
_
_
_
Vivienda

El Ejecutivo destina 1.030 millones al Plan de Choque de Vivienda

El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes un incremento del gasto del Plan de Vivienda 2002-2005, correspondiente al Programa 2004, por un importe de 1.030,6 millones de euros, con el objetivo de financiar económicamente el gasto que supuso la aprobación del Plan de Choque.

Además, aprobó la suscripción de convenios con las comunidades autónomas para distribuir las nuevas 71.000 actuaciones, autorizando a la ministra para su firma.

El coste previsto para los Presupuestos en las diferentes anualidades en las que recibirán los beneficiarios las ayudas contempla subvenciones que se transfieren a través de las comunidades por un importe de 168,6 millones de euros; subsidiaciones de préstamos por importe de 363,4 millones de euros y ayudas estatales directas a la entrada por valor de 498,6 millones.

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó la contratación de obras bajo la modalidad de abono total del precio en el año 2005, incluidas en el Plan Extraordinario de Carreteras. El Ministerio de Economía y Hacienda ha autorizado el compromiso de una inversión adicional de 2.504,8 millones en la red de carreteras, que se pondrán en servicio entre los años 2007 y 2008.

La repercusión presupuestaria en Contabilidad Nacional en 2005 será de 385 millones, que se corresponderán con la obra ejecutada.

Además, el Ministerio de Economía y Hacienda autorizó a los departamentos de Fomento y Medio Ambiente a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en materia de conservación y explotación de carreteras y en materia de gestión e infraestructura de recursos hidráulicos.

Por último, el Consejo autorizó la modificación del proyecto de ampliación de la depuradora de Palma I.

Archivado En

_
_