_
_
_
_
_
Banca

Nin asciende a consejero delegado del Banco Sabadell

Banco Sabadell ha cerrado la reordenación de la cúpula directiva tras la absorción del Atlántico. El hasta ahora director general, Juan María Nin, ha accedido al nuevo cargo de consejero delegado. El beneficio atribuido fue de 230,62 millones hasta septiembre, con un aumento del 24,2%.

El consejo de administración del Banco Sabadell aprobó ayer el nombramiento de Juan María Nin como nuevo consejero delegado, a propuesta del presidente de la entidad, Josep Oliu. El cargo de nueva creación supone 'un reconocimiento' a la gestión del hasta ahora director general y consejero, que ha liderado junto al propio Oliu la integración de Banco Atlántico, señaló un portavoz.

Las atribuciones de Nin 'serán básicamente las mismas que hasta ahora', mientras que no está previsto nombrar un nuevo director general a corto plazo, añadieron las mismas fuentes. El nombramiento del nuevo consejero delegado coincidió con la presentación de los resultados del tercer trimestre. Banco Sabadell registró un beneficio atribuido al grupo de 230,62 millones, con un aumento del 24,2%. Sin contar con la integración del Atlántico, el resultado de la entidad hubiera sido un 5,1% más alto.

En cuanto a negocio, los créditos crecen un 46,9%, siempre por el efecto del Atlántico, hasta 11.170 millones, y los recursos de clientes, un 49%, hasta 34.646 millones.

Cambio en las comisiones

José Permanyer deja de formar parte del organigrama operativo del banco para pasar a ser presidente de la comisión de control de riesgos. El que fue director general de la entidad se centrará a partir de ahora en funciones de gobierno corporativo en diferentes comisiones del consejo de administración, así como en filiales del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_