_
_
_
_
_
Salud

El PP pide ayudas para las asociaciones de pacientes

El Partido Popular ha presentado una proposición no de Ley en la que pide al Gobierno que apruebe un marco normativo para las asociaciones de pacientes en España, ya que considera que su participación dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS) resulta 'por completo indispensable'.

Asimismo, El PP va a solicitar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado con un epígrafe 'Fomento y desarrollo de las asociaciones de pacientes' que estaría dotado con 200.000 euros. La enmienda se presentará en los próximos días, según ha informado Mario Mingo, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso.

Por su parte, la propuesta no de Ley pretende que se pongan en marcha medidas como la creación de un registro de este tipo de organizaciones, así como medidas de respaldo económico.

Para determinar el acceso a estas ayudas, así como a beneficios fiscales y otras ventajas como la participación en planes y programas estatales y órganos consultivos -tal y como se recoge en la Ley de Autonomía del Paciente y en la Ley de Cohesión y Calidad del SNS-, esta iniciativa prevé la necesidad de determinar requisitos de acreditación de calidad de estas asociaciones.

Esta acreditación -cuyo proceso y miembros de órganos colegiados pretenden ser consensuados en el Consejo Interterritorial- tendría en cuenta la experiencia y presencia actual de las asociaciones, los medios profesionales y materiales de que dispongan y los resultados de su actividad entre pacientes y familiares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_