Textil

Preacuerdo en el expediente de regulación de 546 empleos en Sáez Merino

Los sindicatos y la dirección de la textil Sáez Merino, que comercializa las marcas Lois y Caroche entre otras, alcanzaron ayer un principio de acuerdo en el expediente de regulación de empleo que afectará finalmente a 546 empleados. El texto deberá ser ratificado por los trabajadores en referéndum.

El acuerdo contempla el cierre de las plantas de confección de Torrent y Carcaixent, así como el despido de 141 empleados de la de Benaguasil. Las otras dos plantas que inicialmente estaban afectadas, Ayora y Casas Ibáñez, estarán abiertas hasta diciembre de 2005, dando así tiempo a que las administraciones autonómicas preparen un plan de industrialización de estos municipios. En esa fecha los 221 empleados de estos dos centro también causarán baja.

Los afectados recibirán una indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 60.000 euros y un mínimo de 5.000. En total, Sáez Merino abonará 11,78 millones de euros. La compañía invertirá 18 millones para garantizar la continuidad de la empresa.