_
_
_
_
_
Venta

Hidrocantábrico saca 25 millones de plusvalías por la venta a Ono de Retecal

Hidrocantábrico ha hecho un negocio redondo. La eléctrica asturiana no sólo ha logrado vender en efectivo su participación en la operadora de cable Retecal cuando los demás socios lo han hecho en acciones, sino que ha conseguido sustanciosas plusvalías.

Según la información registrada en la Comisión de la Bolsa de Lisboa por EDP -dueña de Hidrocantábrico- la venta de su participación del 35% en Retecal a Ono le ha reportado 57,5 millones de euros y ha sido pagada en efectivo. Puesto que el valor en libros de este porcentaje estaba en 32,8 millones, la plusvalía que se anota la eléctrica por la operación roza los 25 millones.

Y ello por la venta de una compañía que nunca ha tenido beneficios, que cerró 2003 con pérdidas de 25,8 millones, un 26% más que el año anterior, y en la que Ono ha tenido que inyectar 30 millones para recomponer su equilibrio patrimonial. La compañía presidida por Eugenio Galdón también ha cerrado un crédito sindicado de 150 millones para financiar Retecal.

Mientras tanto, los accionistas que vendieron su participación en Retecal antes que Hidrocantábrico -cajas, fundamentalmente- lo hicieron por acciones de Ono equivalentes al 8% del capital de la operadora de cable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_