_
_
_
_
_
Televisión

José Frade convoca junta para estudiar la venta de Canal 7

José Frade Producciones analiza la venta de la televisión local madrileña Canal 7. La sociedad ha convocado junta general extraordinaria de accionistas en la que el primer punto del orden del día será 'el estudio sobre la posible venta de las 149.998 acciones que la sociedad es propietaria en Canal 7 de Televisión' según el anuncio. La junta se celebrará el 15 de noviembre en la sede de la compañía.

José Luis Ducasse, portavoz de la empresa, no quiso ayer dar explicaciones. 'No es que se ponga en venta Canal 7, sino que se estudian las condiciones en las que se podría vender', indicó.

José Frade Producciones es propietaria del 99,99% del capital de Canal 7. La cadena de televisión cuenta con fondos propios negativos de 511.881 euros, con pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores de 2,21 millones de euros, según los datos del balance de la sociedad. Su matriz, José Frade Producciones, tiene completamente provisionado el valor en libros de su participación, recogen las cuentas depositadas en el Registro.

Canal 7 obtuvo el año pasado un beneficio neto de 353.509 euros, frente a una pérdida de 288.028 euros en el ejercicio 2002. La totalidad de la ganancia de 2003 se destinó a compensar pérdidas de ejercicios anteriores. Los ingresos de la compañía ascendieron a 3,18 millones de euros en 2003, un 32% más que la cifra de negocio de 2,41 millones registrada el año anterior.

A 31 de diciembre de 2002, el 95,12% del capital social de José Frade Producciones estaba en manos del empresario y un 4,88% pertenecía a Adriana Rotlander.

Canal 7 fue, junto a CityTV, de Barcelona, una de las emisoras locales más vistas de España en los primeros meses del año, según datos de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), integrada por un total de 55 empresas españolas entre agencias de publicidad, anunciantes y consultores de medios. La cadena madrileña tenía una audiencia media del 4,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_